Política

PAIS anuncia fusión y apoyo a Guillier

Por: Diario Concepción 26 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El partido PAIS, fundado por Alejandro Navarro, resolvió buscar su fusión con otro partido de izquierda progresista y apoyo al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier con miras a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre.

Ambas resoluciones llegaron la jornada de este sábado, tras un consejo general que se realizó en Concepción, donde los militantes debieron decidir el futuro de la colectividad, tras no haber alcanzado la votación mínima para mantener su calidad de partido político.

Tras la reunión, el senador y único parlamentario del partido, Alejandro Navarro, expresó que “hemos analizado el comportamiento del partido y la ciudadanía en las elecciones y el arte de la victoria se aprende en las derrotas, como diría Bolívar. Tal como lo hicimos el año ‘88, todas las fuerzas progresistas estamos en contra de que Piñera sea elegido presidente”.

Navarro adelantó que “este no es el momento de pedir cosas, los ejes de país están reflejados en la campaña de Guillier, como no más AFP y educación gratuita. Eso Piñera lo quiere mantener”. A la vez, descartó reuniones durante esta semana con el senador por Antofagasta. Desde el partido esperan sostener reuniones con el comando de Alejandro Guillier durante la próxima semana.

Con respecto a la fusión que tendrá la tienda, el presidente de PAIS, Jonatan Díaz explicó que “estas son resoluciones fundamentales para nuestro futuro, actualmente estamos en una causal de disolución, por lo que adelantaremos las negociaciones para una fusión con otro partido de izquierda progresista, con quienes ya hemos mantenido conversaciones. La fórmula es avanzar en la unidad con otros partidos”.

Etiquetas