Política

Navarro evalúa invocar Ley Zamudio contra Banco Estado por discriminación

Por: Ángel Rogel 14 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Aunque ya había sido lanzado en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), el senador de la Octava Costa, Alejandro Navarro, lanzó el libro “Rebelde” en pleno paseo peatonal penquista, justo en la esquina de Barros Arana con Aníbal Pinto.

En el lanzamiento estuvo el autor del libro, el abogado Waldo Parra (conocido por la saga “Masones y Libertadores”), quien comentó que la obra fue una idea suya y que se trataba de una novela basada en la vida del congresista, por tanto, era un libro de ficción.

Navarro, junto con agradecer el trabajo y destacar el prólogo del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, también habló de su cierre de campaña (el jueves a las 18 horas, frente a la Catedral, inicialmente, pues aún está esperando confirmación de algunos artistas) y de la acciones legales que estudia contra Banco Estado. Podría invocar la “Ley Zamudio”, dijo.

“Tenemos dos líneas de trabajo, una de ellas es la ley Zamudio, no puede haber discriminación, igualdad ante la ley (…). La ley señala que los préstamos no se realizan en base a tu historia, sino en base a la proyección de votos que tu sacas. Y ellos me dicen, por escrito, que no acredito para ser objeto de crédito, pero eso es un criterio adicional del Banco. Creo que hay otros que no acreditan integridad moral”, señalo Navarro.

 

Etiquetas