Política

Alcaldes de provincia penquista se alinean a diputado Campos

Por: Ángel Rogel 10 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

También participaron de la actividad ediles del MAS y el PS. Parlamentario del PPD destacó apoyo territorial que le brindarán autoridades comunales.

“La gente dice que al ser los distritos más grandes, va a existir menor presencia parlamentaria en los territorios y no se podrá conversar sobre los temas que podemos legislar. Pero, creo, que en la provincia de Concepción podemos hacer un trabajo distinto a través de nuestra red de alcaldes y concejales”.

Así resumió el actual diputado del Distrito 43, Cristián Campos (PPD), la importancia del apoyo que ayer le entregaron los alcaldes de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Lo anterior, porque no es sorpresa que ambos jefes comunales son cercanos al diputado, pero ayer explicitaron públicamente su apoyo al parlamentario, justo al término de una semana compleja, donde el Campos fue mencionado en un reportaje de Ciper, como uno de los 40 representantes de la Cámara que pagaron por asesorías que entregaron informes plagiados, muchos de ellos de Internet.

“Cristián Campos ha sido siempre un hombre colaborador con San Pedro de la Paz. Entonces, conociendo su trayectoria, espero que pueda ser reelecto y que el partido pueda seguir creciendo”, explicó Retamal.

“Creo que tiene todos los méritos para que pueda ser reelecto y nosotros estamos trabajando y prestando todo el apoyo para que así sea. Nos interesa seguir avanzando en las necesidades que tiene la sociedad chilena, las mismas que ha levantado nuestra presidenta, Michelle Bachelet”, aportó Fuentes.

Consultado al respecto, ambos jefes comunales se refirieron a las polémicas asesorías.

Retamal, por ejemplo, dijo que no se puede ser experto en todas las materias y agregó que “hay que ver la calidad de los informes, y él tendrá que dilucidar, si eso le aporta a su trabajo o por el contrario no tiene ninguna validez”.

Fuentes, en tanto, comentó que lo importante era el resultado en beneficios de la comunidad.

Cabe precisar, que el diputado contó que la Cámara tomará medidas al respecto y que las apoyará, y autocrítico, manifestó “tenemos que ser mucho más minuciosos”.

“Creo que tiene que haber mayor claridad en la función del asesor parlamentario. Creo que, esta función (las asesorías) que está cuestionada, se irá eliminando y pueden derivar a otros servicio que pueden entregar los funcionarios (del Congreso)”, comentó Campos.

Junto con lo anterior, destacó el apoyo de personas, la mayoría de ellas, autoridades electas por votación popular y que representan a alguna comuna de la provincia de Concepción.

Además de los jefes comunales, estuvieron presentes concejales independientes, del MAS y el PS. El edil de Chiguayante, Aldo Aravena, fue uno de ellos.

“Yo siempre lo he dicho, el diputado fue una de las primeras personas que se contactó conmigo, con mi equipo de trabajo, y quiso trabajar conmigo. Estas son devueltas de mano y, además, es un hombre de trabajo y, al igual que yo, una persona que trabaja en terreno, con las organizaciones sociales”, explicó Aravena.

Etiquetas