Política

Ley de gobernadores avanza en inhabilidades

Por: Diario Concepción 19 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

“Hemos avanzado en un buen número de indicaciones y esperamos, en las próximas sesiones, seguir avanzando y llegar a Sala lo más pronto posible. Para la próxima semana definiremos cuándo será la elección de los gobernadores regionales y por cuánto tiempo estarán en sus cargos”, adelantó el senador Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, sobre el proyecto de ley que crea la nueva institucionalidad regional.

Uno de los principales avances se refiere a la propuesta para las inhabilidades, que “van a ser parejas para todas las autoridades, ya sea elecciones de gobernadores regionales, parlamento, alcalde, concejales, entre otros”, explicó.

Ya son cerca de un total de 38 indicaciones las abordadas por el cuerpo legislativo. “Este es un proyecto muy importante, sobre todo para aquellos que pensamos que con la descentralización, el país va a cambiar sustantivamente y vamos a llegar al desarrollo que todos queremos”, agregó el parlamentario.

En esta línea, el senador recordó que se legisla en armonía con lo que está presente en el proyecto de descentralización, que incluye el traspaso de competencias y que está siendo tratado por Comisión Mixta.

Etiquetas