Política

Eric Aedo: “Si Goic se va, se genera el peor escenario”

Por: Ángel Rogel 02 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

“Yo creo que si ella (Carolina Goic) se queda como candidata presidencial, va a generar en la DC  una definición respecto de cuál es el mínimo ético ante los candidatos a diputados que va a llevar. Pero si ella se va, se va a seguir profundizando la crisis”.

Con esta declaración el seremi de Bienes Nacionales y militante DC, Eric Aedo, se refirió a la decisión que en los próximos días debería adoptar la senadora de Magallanes, respecto de seguir o no con candidatura presidencial.

Los dichos de Aedo se producen el mismo día en que los diputados de la Falange, exceptuando Ricardo Rincón, pusieron su cargo a disposición y el vicepresidente del partido, Sergio Ojeda, anunció su renuncia al partido.

El ambientes está muy convulsionado al interior de la DC y por eso motivo que Aedo cree que hay que empezar a colocar un poco de cordura.

“Si Goic se queda va a obligar a la DC, de frente a todos los actores a tomar una decisión, no escondido detrás de un voto como en la Junta. Si ella toma la decisión de seguir va a ocurrir lo que está pasando, que los diputados pongan su cargo a disposición y que la directiva deciden quienes van y quienes no”, sostuvo.

Etiquetas