Política

Emilio Armstrong: “En política no se puede decir nunca o jamás”

Por: Ángel Rogel 02 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El gremialista confirmó que no repostulará al Core y, aunque no ahondó en los motivos, dijo que no dejará el servicio público.

El arquitecto Emilio Armstrong irrumpió en la arena política, durante 2012. Ese año apoyado por la actual senadora UDI de la Circunscripción Costa, Jaqueline van Rysseleberghe (con quien ya llevaba un tiempo trabajando), fue la carta gremialista que intentó hacer frente al actual alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), quien finalmente obtuvo su primer triunfo electoral como candidato a alcalde.

Armstrong, no obstante, obtuvo una muy buena votación, 26 mil 580 sufragios, equivalentes al 35,45% del total. Con dichas cifras quedó posicionado para la elección del año siguiente, la primera de consejeros regionales.

El arquitecto, de hecho, fue la primera mayoría en el territorio Concepción Centro (que, además de la capital regional, contempla las comunas de Florida y Chiguayante), con el apoyo 15 mil 731 electores (11,26%).

Parecía que se trataba de una carrera política ascendente. En efecto, en la actualidad integra la directiva regional del partido. No obstante, hace unos días sorprendió manifestando que no irá a la reelección y, al menos, en el corto plazo no se vislumbra alguna contienda electoral en la que su nombre pudiera tener cabida.

“He entregado lo mejor de mí en estos años de servicio público en el Gobierno Regional. Lo cierto es que no dejo en el servicio público sólo un cargo. Hay muchos lugares desde donde se puede contribuir a un proyecto común, a un Chile mejor”, dijo el actual core, al ser consultado sobre las razones de su decisión, de las cuales, como se evidencia no quiso ahondar.

Sin embargo, descartó su dicha decisión esté este motivada por el falta de apoyo de su partido.

“No. Siempre he recibido y seguiré recibiendo apoyo de mi partido. De hecho, estoy en la directiva regional y he podido trabajar codo a codo con senadores, diputados, cores, alcaldes y concejales de mi partido, mi sector e incluso con algunos de Gobierno”, comentó.

En lo inmediato, Armstrong seguirá abocado a concluir su período en el Core y a la dirección de Innovación de la Universidad del Desarrollo (UDD) que encabeza en Concepción. Aunque también aclara: “seguiré muy activo, tengo claro que en política no se puede decir nunca o jamás”.

Cabe precisar, que en Concepción Centro, la UDI privilegiará a los candidatos James Argo (fue candidato a concejal en Concepción) y Marlén Pérez. Y, aunque el presidente regional de la UDI, Jorge Fuentes, dijo que el tema Armstrong no está cerrado, la del arquitecto, parece una decisión tomada y sin vuelta atrás.

Etiquetas