Política

Gastón Saavedra: “Si se evalúa como corresponde estaremos en la papeleta”

Por: Ángel Rogel 26 de Julio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En medio de las negociaciones nacionales se especuló que su nombre corría con desventaja, pero ayer cambio el escenario.

“Estoy tranquilo y a la espera de las decisiones nacionales que tienen que ver con dos cosas. Uno, la negociación que se está dando dentro de La Nueva Mayoría, y dos, la ponderación de mi candidatura, por la electividad que tengo. Es lo que me hace mantener la tranquilidad y la serenidad necesaria. Si ese factor de pondera y se evalúa como corresponde vamos a terminar en la papeleta”.

La declaración es del ex alcalde de Talcahuano y precandidato a la Cámara del PS, Gastón Saavedra, cuyo nombre se vio en desventaja en medio de la negociaciones nacionales de La Nueva Mayoría, el día lunes.

Ello, considerando el piso de dos cartas por distrito que puso el PS (y varios otros partidos como el PPD y el PR), y la priorización que el Consejo Regional de la colectividad entregó a Jaime Tohá y a Vania Salazar.

No obstante, ayer el secretario general del partido, Andrés Santader, explicó que si bien es cierto manifestó que el partido tiene como piso dos candidatos por distrito (en la región son tres), particularmente se espera que en el territorio de la provincia de Concepción esperan tener tres nombres.

“En ese distrito, si bien es cierto el piso es dos (candidatos), nosotros en la negociación estamos tratando de tener una tercer cupo, ese es nuestro objetivo. No así en el distrito de Chillán y Arauco”, manifestó Santander.

Por cierto, todo dependerá de las negociaciones que lleven adelante los partido integrantes de La Nueva Mayoría que esperan resolver este tema, durante esta semana, o a más tardar el lunes o martes de la próxima.

Etiquetas