

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dirigido a trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenecen al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.
Además, tiene como objetivo incentivar la incorporación y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, beneficiando también a las empresas que contraten a trabajadoras dentro de los sectores más vulnerables.
Las beneficiarias pueden elegir entre dos modalidades de pago: mensual o anual. El pago mensual se entrega cada fin de mes y tiene un monto de $44.157, mientras que el pago anual se realiza en agosto y alcanza los $678.028. La modalidad se define al momento de postular al bono.
El Bono al Trabajo de la Mujer lo reciben quienes cumplan con los siguientes requisitos.
Para obtener el pago es necesario postular en línea a través del sitio web del Sence, donde hay que iniciar sesión con Clave Única y completar los datos requeridos en el formulario de postulación.
En caso de que hayas postulado y elegido el pago mensual, puedes revisar el estado de tu solicitud en el sitio del Sence a través de este link, donde deberás iniciar sesión con tu Clave Única.
Además dentro del portal, la trabajadora también podrá consultar el monto del pago mensual, editar sus datos personales y ver el historial de pagos anteriores.