En nuestro país existen personas que prefieren atenderse en centros de salud privado por diferentes razones, para ello se deben comprar bonos de atención.
Quienes pertenecen a los tramos B, C y D, así como sus cargas familiares, pueden acceder a consultas, exámenes o procedimientos médicos a través de prestadores privados de salud que estén en convenio con Fonasa, mediante la Modalidad de Libre Elección (MLE).
Para acceder a las prestaciones, es necesario comprar bonos de atención, los cuales permiten recibir atención médica con profesionales o centros de salud privados que estén inscritos en Fonasa.
Para comprar un bono de Fonasa por Internet, es necesario contar con Clave Única y contar con la cédula de identidad del titular o de la carga familiar para la que se compre el bono, además del RUT del profesional o institución, y el código de la prestación que se desea adquirir.
La compra del bono se realiza directamente en el sitio web de Fonasa siguiendo estos pasos:
Cuando finalice el proceso, el sistema enviará un mensaje de texto al teléfono celular registrado, el cual contiene un código que deberás mostrar en la consulta o centro de salud.
Cabe destacar que el valor del bono depende del nivel de inscripción del prestador de salud, el cual puede ser nivel 1 (más barato), nivel 2 (intermedio) o nivel 3 (más caro).