País

Paes Regular 2024: revisa el plazo de inscripción para el examen de ingreso a la educación superior

Para la admisión 2025, la inscripción para la prueba de modalidad regular comenzó el día lunes 10 de junio. Se rendirá los días 2, 3 y 4 de diciembre de este año.

Por: Equipo Digital 07 de Julio 2024
Fotografía: Contexto | Archivo

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes) es el instrumento que, de acuerdo a lo informado por ChileAtiende, permite a las y los estudiantes, acceder a las universidades e institutos, adscritos al sistema de acceso.

Para la admisión 2025, el día lunes 10 de junio comenzó la inscripción para el examen regular que se rendirá los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de diciembre de este año.

¿Hasta cuándo se puede realizar la postulación?

La fecha límite para inscribirse en la Paes regular 2024, es el día lunes 29 de julio. La postulación se puede realizar a través del sitio web del Demre, www.demre.cl, donde las y los interesados deberán ingresar con su RUT (o pasaporte) y su contraseña.

¿Cuál es el temario para la PAES Regular 2024?

Según informa el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los estudiantes que actualmente estén cursando cuarto medio deberán inscribir las dos pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática 1) y, al menos, una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales), además de la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) si la carrera de su interés lo solicita.

Asimismo, si eres egresado de Enseñanza Media, podrás seleccionar entre una y cinco pruebas al momento de inscribirte. Esto, porque tienes la posibilidad de elegir las que quieres rendir para mejorar tus puntajes.

Paes de invierno

Cabe destacar que también existe la modalidad de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior a mitad de año. En este sentido, la prueba se realizó este año los días 17, 18 y 19 de junio. Cabe mencionar que los resultados de la Paes de invierno serán entregados el día 19 de junio a las 09:00 horas.

Etiquetas