País

Sumérgete en el paraíso y conoce las mejores playas del Caribe

Por: Contenido Externo 12 de Abril 2024
Fotografía: Cedida

El sol, la arena y las aguas de ensueño de una playa paradisiaca son uno de los destinos favoritos de los chilenos. De hecho, 3 de 4 viajeros nacionales están prefiriendo destinos de playa en vez de ciudades. ¿Tú también eres parte de este grupo? Acá te presentamos diferentes destinos de viajes al Caribe para que vayas planificando tus próximas vacaciones.

Viajes al Caribe: ¿Cuál es tu destino ideal?

Si del Caribe se trata, hay una serie de destinos célebres que te presentamos a continuación, junto a sus características y peculiaridades que te pueden ayudar a decidir cuál será tu próximo viaje.

Cancún, México

¿Lo que más quieres es disfrutar de playas turquesas, arena blanca y resorts de lujo?, ¿te gustan los destinos que también tienen aventura e historia? Entonces Cancún puede ser tu elección.

Se trata de uno de los lugares más visitados de México, con postales increíbles. Se encuentra dentro de la famosa Península del Yucatán, por lo que también ofrece la posibilidad de conocer las ruinas de la ciudad maya de Tulum y el sitio arqueológico, patrimonio de la humanidad, Chichén Itzá.

Te contamos que es un destino seguro, con deliciosa gastronomía y actividades acuáticas por el mar Caribe. Su infraestructura turística es de gran calidad, por lo que es ideal para pasear en familia.

Además, puedes hacer las compras que quieras libres de impuestos. Al mismo tiempo, es un lugar soñado para divertidos panoramas nocturnos.

San Andrés, Colombia

¿Sueñas con aguas cristalinas del mar Caribe?, ¿te interesaría conocer los arrecifes de coral? Pues San Andrés, se ha transformado en un destino ideal si lo que buscas es un lugar romántico, familiar y tranquilo.

En esta isla, declarada Reserva Mundial de la Biosfera, podrás bucear o hacer snorkeling y explorar rincones marinos de una belleza particular y fascinante gracias a sus aguas cristalinas.

Cuenta con una historia de piratas y corsarios, además de influencias de pueblos afros, por lo que es un destino lleno de una rica cultura que se refleja en la música como el vallenato, merengue y salsa. Además, en su gastronomía con preparaciones de mariscos, tortas de plátano ¡y empanadas de cangrejo!

En San Andrés te esperan experiencias inolvidables en un entorno idílico.

Punta Cana, República Dominicana

¿Cansado de la rutina y la ciudad? Imagina casi 50 km de playa de arena blanca, palmeras que dan una tranquila sombra y con hoteles todo incluido. Un lugar ideal para relajarte y también, si lo prefieres, para vivir aventuras.

El número de actividades que puedes hacer y divertirte es alto, desde paseos a caballo, campos de golf, esquí acuático, windsurf, hasta fiestas en barcos y excursiones a lugares como la isla Saona o la isla Catalina.

También hay parques de agua para niños y spas para relajarte. Asimismo puedes aventurarte e ir a conocer cenotes y lagunas de agua dulce en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.

Sol, arena y aventuras o relajación, tú eliges. En Punta Cana está todo lo necesario para que te desconectes en un entorno paradisiaco o le des en el gusto a tu corazón aventurero. O ¿por qué no? Puedes hacer ambas cosas en un mismo viaje.

¿Qué esperas? Encuentra los mejores paquetes al Caribe

Ahora que sabes los atractivos de estos increíbles lugares, no esperes más, conoce los diferentes paquetes al Caribe, y empieza a planificar tu próxima aventura para vivir momentos inolvidables en estos rincones paradisiacos.

Etiquetas