País

Conoce los estilos de botas ideales para usar con distintos jeans

Descubre en el siguiente artículo cómo elegir los jeans ideales para lucir con botas de manera estilizada y favorecedora.

Por: Contenido Externo 24 de Mayo 2023
Fotografía: Pexels

Existen diversas formas de combinar estilos de botas y jeans, desde botas de vaquero con jeans bootcut hasta botas de tacón con jeans ajustados. Si aún no sabes cómo combinarlas, aprende a continuación a utilizar estas prendas básicas para crear diversos conjuntos.

6 estilos de jeans y sus botas perfectas

Antes de elegir tus próximos jeans, es importante evaluar el outfit que deseas hacer. Según el tipo de jeans, estas son las botas que debes tener en cuenta:

1. Jeans ajustados (skinny):

Los jeans skinny son ideales para resaltar tu figura y combinar con tus botas favoritas. Su corte ceñido permite que se vea el contorno de la bota, creando un aspecto moderno y estilizado.

Además, son perfectos para lucir con botas de caña alta o botines. Por ese motivo, si quieres utilizar tus botas ajustadas, los jeans skinny te darán un look impecable, ideal para salir de noche o día.

2. Jeans rectos

Por otro lado, si buscas una opción clásica y versátil, los jeans rectos son perfectos. Ello se debe a que su corte holgado permite que las botas se desplieguen de manera elegante, ya sean botas de tacón o botas planas.

¿Quieres crear conjuntos casuales y relajados? ¡Entonces estos jeans serán ideales para ti!

3. Jeans flare

Ahora bien, para un toque retro, pero audaz, lo mejor es que optes por los jeans flare. Su corte ajustado en los muslos y la amplia apertura en la parte inferior se ven favorecedores al combinarlos con botas, ya sea de alta o media caña, de tacón alto.

Adicionalmente, como la campana de los jeans se extiende sobre la bota, se produce un efecto alargador de piernas, logrando que luzcas más estilizada.

4. Jeans boyfriend

Estos jeans son una gran elección para combinar con este tipo de zapatos, pues su corte holgado y desgastado combina a la perfección con botas informales, como botines boho o botas de montaña. ¿Por qué? Pues la unión de la holgura de los jeans y el estilo casual de las botas, crea un look urbano y moderno.

5. Jeans wide leg

Si eres de los que se atreve a experimentar con distintos cortes, inclínate por los jeans wide leg. Estos pantalones brindan un aspecto fluido y elegante. ¿Lo mejor? Al combinarlos con botas altas o botas de plataforma, lograrás un look audaz y lleno de estilo.

6. Jeans de tiro alto

Finalmente, están los jeans de tiro alto. Estos son perfectos para combinar con botas, ya que su corte por encima de la cintura alarga las piernas.

Puedes lucirlos con botas de cualquier altura, desde botines hasta botas de caña alta, pues con ambos zapatos puedes lograr un look estilizado y femenino. Lo más importante, en este caso, será la combinación de color.

Recuerda que la clave para encontrar la combinación perfecta entre jeans y botas es experimentar y encontrar el estilo que se adapte mejor a tu gusto y tipo de cuerpo. ¡Diviértete explorando diferentes opciones y crea looks únicos y a la moda!

Etiquetas