País

El Ají Seco Del Sur: lo mejor del Perú en un espacio encantador

Por: Contenido Externo 17 de Marzo 2023
Fotografía: El Ají Seco Del Sur

El restorán inauguró en noviembre y es el primero en el sur. Son una cadena presente en más de 20 lugares distintos en Chile.

La comida peruana es uno de los recetarios infalibles en el mundo gastronómico. Sentarse a disfrutar los sabores del vecino país es reconocer del ingenio, la maestría y la tradición de su cocina. El Ají Seco del Sur es uno de los fieles exponentes de la cultura de ese país con casi 130 platos, que van desde los más clásicos hasta innovaciones que los chefs han sabido construir para conquistar los paladares de sus clientes en la Octava Región.

El Ají seco del Sur inauguró en noviembre y es el primero de sus restoranes en el sur. Son una cadena presente en más de 20 lugares distintos en Chile y cada uno se sabe adaptar a los entornos que llega.

En los alrededores de la costanera Concepción Talcahuano, en el sector Las Américas, y precisamente en la calle Padre Las Casas 511, comuna de Hualpén, el Ají Seco del Sur espera a sus clientes para hacerlos disfrutar de momentos memorables. Ya sea por su cocina, por su restorán o por el encantador entorno que suma prados, juegos para los niños, amplios comedores, terraza y estacionamientos, este restorán ya está dando que hablar en todo el territorio.

Ever Contreras, chef a cargo del local, explicó, que justamente una de sus creaciones, se ha hecho popular en Santiago y Viña del Mar. Se trata de barcos a escala que contiene distintas preparaciones emplatadas de manera muy original y que llama la atención de todo el que viste el restorán. “Para mí el ají seco es mi vida y por eso dedico todo el tiempo a pensar cómo poder potenciar la carta. Esto depende de muchos factores, pero lo más importante es que la calidad de los productos que comes aquí es la misma que comen en los otros Ají Seco. Nos esmeramos mucho para que las recetas conserven la calidad, aunque en cada lugar los chefs hacemos variaciones e innovaciones. Por ejemplo aquí tenemos un plato especial que se llama Ceviche Ají Seco del Sur, porque está inspirado en los gustos de las personas de este lado de Chile”, destacó Ever Contreras.

La cadena El Ají Seco es propiedad de Edilberto Pérez, empresario gastronómico que llegó a Chile para buscar mejores rumbos, primero como garzón, luego como propietario que comenzó su negocio en el año 2000. Con los años se ha transformado en una de las marcas emblemáticas de la cocina peruana en Chile.

Para conocer la carta, las bebidas y cómo es el hermoso Ají Seco del Sur puedes visitar sus redes sociales IG @elajiseco_delsur y en FB Ají Seco del Sur.

Etiquetas