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Las medidas de Entel para apoyar a las personas afectadas por los incendios

Dentro del plan de contingencia de la compañía, además del Roaming Nacional de Emergencias y a la priorización de restablecer los servicios operativos, se sumó el plan solidario de emergencia, además de medidas de apoyo a clientes con deuda, y recomendaciones para quienes se encuentran en las regiones de Ñuble, BioBío y La Araucanía.

Por: Contenido Externo 15 de Febrero 2023
Fotografía: Cedida

Santiago, 9 de febrero 2023.- A raíz de los incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, Entel ha dispuesto de una serie de medidas para apoyar en la conectividad de las personas, de las instituciones y grupos de apoyo que se encuentran trabajando en terreno.

Debido a la emergencia, las telecomunicaciones se ven afectadas, en algunos casos por cortes eléctricos o por incendios en las antenas que conectan estas regiones. Sin embargo, la compañía ha tomado medidas para mantener operativas las comunicaciones en las regiones afectadas por el fuego, y así poder apoyar a los habitantes, instituciones y voluntarios desplegados en los territorios afectados:

1. Entel refuerza su contingente operativo y despliega más de 30 equipos en terreno para priorizar la calidad de sus servicios en las zonas afectadas por incendios.

2. Implementación de roaming nacional de emergencia con las otras compañías de telecomunicaciones.

3. Reactivación del plan solidario, suscrito por las compañías de telecomunicaciones que forman parte de ChileTelcos, para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios forestales.

4. La reposición de servicios suspendidos por deuda en las comunas de las regiones afectadas.

5. Evitar corte del servicio para los clientes con deuda en boleta emitida en enero.

Cómo inscribirte en el Plan Solidario si eres cliente Entel:

● Ingresa a la página web: https://www.entel.cl/quedate-en-casa/FAQ-planSolidario/ y completa el formulario.

● Puedes solicitar el plan hasta el 31 de marzo.

● Deberás adjuntar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que ha levantado el Gobierno.

Qué ofrece:

● El plan es gratuito, se otorgará uno por cliente, y tendrá una vigencia de 90 días a contar de su fecha de contratación.

● Según los servicios vigentes contratados, puede solicitar uno de los siguientes planes:

  • Internet fijo: sin límite de capacidad, y con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
  • Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación sin límite de capacidad y con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Adicionalmente, Entel entregó recomendaciones para un mejor uso de la red en sectores que se vean con intermitencias de servicio:

● Prefiere el uso de mensajería instantánea o SMS. Otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, requieren datos móviles por lo que haz uso de ellas sin videos ni imágenes. Solo utiliza llamadas de voz como último recurso.

● Disminuye el número de dispositivos que tengas conectados a la red al mismo tiempo, procurando usar un solo dispositivo.

● En caso de emergencia, y con nula señal de tu operador, los equipos móviles pueden conectarse a otras redes para llamadas al 133.

Más detalles de esta información en https://informacioncorporativa.entel.cl/

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