País

Diputados proponen al Gobierno la instalación de nueva prefectura de orden público en Tirúa

El proyecto contempla que la autoridad gubernamental entregue a Carabineros material disuasivo, superior al poder de fuego que manejan las organizaciones terroristas.

Por: Equipo Digital 09 de Diciembre 2022
Fotografía: Archivo | TVU

Con el afán de contar con mayor dotación de Carabineros, el aumento de la seguridad y resguardo en la comuna de Tirúa, que colinda con Carahue y Lumaco en la Región de la Araucanía, un grupo trasnversal de parlamentarios presentó un proyecto de resolución para pedirle al Presidente la creación de una nueva prefectura de orden público en la zona.

El texto contó con el respaldo de 111 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones. 

Los diputados firmantes argumentan que, si bien existe una prefectura de Control de Orden Público en Pailahueque, comuna de Ercilla (La Araucanía), la dotación policial no es suficiente.

Como dato, el incremento de delitos es de un 300% desde 2015, fecha en que se instaló esta prefectura. Sostuvieron que Tirúa es “un punto rojo en lo que a violencia se refiere”.

El proyecto contempla que la autoridad gubernamental entregue a Carabineros material disuasivo, superior al poder de fuego que manejan las organizaciones terroristas. Además de vehículos logísticos adecuados para enfrentar a los grupos delictivos y subversivos.

Establecer, al menos, dos laboratorios de criminalística, uno para la nueva Prefectura de Control de Orden Público en Tirúa y la otra en Ercilla.

Etiquetas