País

Ministra Tohá informa sobre el marino chileno secuestrado en Ecuador

Por: Equipo Digital 02 de Diciembre 2022
Fotografía: Ministerio del Interior

“Se ha avanzado en elementos importantes de la investigación”. Con esas palabras, la ministra del InteriorCarolina Tohá se refirió al secuestro extorsivo que mantiene privado de libertad a un cabo de la Armada de Chile en Ecuador.

Según la jefa de gabinete, “Se están haciendo procedimientos para actuar respecto a estas personas involucradas, esperemos que esto no solo se dilucide y que la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física para que pueda estar con su familia”.

La secretaria de Estado agregó que actualmente “Se tiene información tanto de los móviles con los que se hizo este secuestro, como las personas que hay detrás de él”.

Las personas que tienen secuestrado a Luis Toledo, de 31 años, exigieron a la familia un rescate de 100.000 dólares (unos 90 millones de pesos chilenos) para liberarlo con vida.

Además del Ministerio del Interior, la cartera de Defensa también se ha hecho parte de las diligencias para esclarecer este hecho, en tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores ya comunicó coordinación con las autoridades ecuatorianas para resolver la situación.

Etiquetas