País

Prueba de Acceso a la Educación Superior: no habrá puntajes nacionales

Por: Equipo Digital 29 de Noviembre 2022
Fotografía: Radio UdeC

Este lunes 28 de noviembre inició el debut de la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), medición que es parte del Proceso de Admisión 2023, y que finaliza este miércoles 30 con la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales.

La principal novedad informada por Demre sobre este nuevo instrumento es la medición de competencias necesarias para la educación superior, con nuevas disposiciones: la escala de evaluación será del 100 al 1.000, y se medirán no sólo conocimientos, sino también aptitudes y habilidades necesarias para el desempeño académico de los estudiantes durante la formación universitaria.

Respecto a lo anterior según informa 24 Horas, la subsecretaria de Educación, Verónica Figueroa, abordó la eliminación de los conocidos Puntajes Nacionales, “estamos mirando con atención lo que se ha entendido como “meritorio”, y de qué forma este, desde su concepción más tradicional, no respondería a los principios que sustenta la justicia social planteados, por ejemplo, por la Unesco”.

Finalmente, otra de las novedades es la cantidad de pruebas de carácter obligatorio, las cuales corresponden a la medición de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1. Respecto a las evaluaciones electivas, estas son CienciasHistoria y Ciencias Sociales y Competencia Matemática 2.

Etiquetas