País

Extienden plazo para postular al subsidio habitacional DS49 en la Región del Biobío

Por: Equipo Digital 21 de Noviembre 2022
Fotografía: Pixabay

En la mayoría de las regiones el proceso de postulación al Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) se extendió hasta este lunes 21 de noviembre, sin embargo, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, la prórroga será hasta las 18.00 horas del jueves 24.

Este beneficio permite que los postulantes, que no son dueños de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, puedan comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del Serviu.

 ¿Cuáles son los requisitos?

Los postulantes (incluyendo a su cónyuge o conviviente civil, los integrantes de núcleo familiar y los cónyuges o convivientes civiles de ellos) deben cumplir con lo siguiente:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros en que conste su residencia definitiva.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los mayores de 60 años, personas viudas, aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar a más tardar el 28 de octubre de 2022, hasta las 14:00 horas.

¿Quiénes no pueden postular?

  • Quienes están postulando a otro programa habitacional.
  • Quienes tengan un subsidio habitacional vigente.
  • Quienes tengan una propiedad habitacional.
  • Quienes estén incluidos en un núcleo familiar que haya sido beneficiado en los últimos tres años.

¿Cómo postular al subsidio DS49?

Para postular, lo primero que debes hacer es entrar a www.minvu.cl. Una vez ahí debes fijarte que estés en la sección de “Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda“. En el costado derecho habrá un banner que dice “POSTULA AQUÍ” donde debes ingresar con tu número de RUT y Clave Única.

Etiquetas