País

Covid-19 y fin de mascarillas: Jefe de epidemiología del Minsal llama al autocuidado

Por: Equipo Digital 03 de Octubre 2022
Fotografía: Minsal

A tan solo días de haberse levantado el uso de mascarillas de forma obligatoria, desde el Minsal advierten que, si recrudece el avance de la pandemia, podrían restablecerse las medidas sanitarias.

El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, comunicó en entrevista con Radio Cooperativa que “la ciudadanía debe estar consciente que si apareciera una nueva variante del Covid-19 más letal o contagiosa de las que ya conocemos, se deberán tomar ciertas medidas que están dentro del arsenal de herramientas que tenemos”.

El médico confirmó que Chile ha sido uno de los países más conservadores o cautelosos respecto de la flexibilización de las medidas sanitarias.

Respecto a la posibilidad de que se registren alzas de contagios en este periodo, la autoridad enfatizó en que “sí es importante que estemos atentos a los casos graves, a los casos graves hospitalizados y a los que requieren UCI, y por supuesto a los fallecidos, que es un reflejo del impacto sanitario que tiene el Coronavirus”.

Etiquetas