Deportes

Joaquín Verdugo y su golazo ante Rodelindo: “Le pegué de empeine a lo que salga”

El volante lila, autor del 2-0 en el duelo de ayer, comentó que "todos querían ser los héroes del partido y esta vez lo fue el equipo junto a la gente".

Por: Carlos Campos 03 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

No fue la temporada personal ni colectiva que hubiese querido y él lo tiene más que claro. “Estábamos todos para otra cosa, creo. Teníamos buen plantel para pelear arriba”, dijo Joaquín Verdugo a Diario Concepción en el post partido donde los lilas lograron mantener la categoría tras vencer por 2-1 a Rodelindo Román.

El volante hizo vibrar al Ester Roa con un golazo al 35″, fue el 2-0 parcial. Un disparo cruzado desde fuera del área que se coló en el ángulo dejó atónito al arquero de Rodelindo Román. “Me lo guardé para el último”, comentó entre risas el ex Huachipato tras el encuentro, agregando que “uno trata de dar lo mejor siempre en los partidos y si no salió el gol en otra instancia, es porque así es el fútbol. Por suerte esta vez pude festejar. El “Nacho” se la filtró a Navarrete, él me dejó de frente, yo controlé y le pegué de empeine a lo que salga. Entró al arco, salí corriendo y la euforia fue total. Todos querían ser los héroes del partido y en esta ocasión fue el equipo junto a la gente“.

Verdugo valoró el apoyo de los fanáticos lilas que llegaron a Collao. “Nos apoyaron todo el partido, vinieron en masa y fueron muy importantes. El año no fue como queríamos y no sé si me habré ganado su cariño con el gol. Uno como jugador siempre está expuesto a las críticas y toma las que son constructivas. Últimamente la gente está más sensible en todo aspecto y uno debe tomar las cosas lo mejor posible. Lo pasamos mal durante las últimas semanas, estábamos estresados, pero sacamos la tarea adelante. La semana fue una mezcla entre tranquilidad y tensión. El partido era de vida o muerte y así lo vivimos“, sentenció.

En la campaña en Segunda División, Verdugo disputó 19 encuentros, 16 de ellos como titular, sumando 1227 minutos y anotando un gol, precisamente en el último partido.

Etiquetas