País

Desde el Congreso piden al Gobierno la creación de una subsecretaría para personas mayores

En el proyecto se contempla la promoción y protección de los derechos de los adultos mayores, el fortalecimiento de redes y su inclusión social y el acceso a nuevas tecnologías acorde a la normativa nacional e internacional vigente.

Por: Equipo Digital 26 de Septiembre 2022
Fotografía: Pixabay

Senadores de todos los colores políticos -desde el PC hasta la UDI- levantaron esta petición y la aprobaron en la sala, para así pedirle al Gobierno que elabore y envía un proyecto de ley que cree una Subsecretaría de Personas Mayores.

Los autores de este proyecto fundamentaron la solicitud en “las necesidades que progresivamente van presentando las personas mayores, particularmente en el concierto nacional y, atendida consideración de los instrumentos normativos internacionales suscritos por Chile sobre la materia y que se encuentran vigentes”.

En el proyecto se lee que el objetivo de esta futura Subsecretaría sería “alcanzar, a través de una institucionalidad especializada, robustecida y dotada de recursos tanto humanos como económicos, el desarrollo de políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del país“.

Además contemplará “la promoción y protección de sus derechos, el fortalecimiento de redes y su inclusión social y el acceso a nuevas tecnologías acorde a la normativa nacional e internacional vigente”.

Etiquetas