País

Senadores acuerdan discutir el TPP11 este miércoles en la sala

Por: Equipo Digital 26 de Septiembre 2022
Fotografía: Senado

Los jefes de bancada del Senado fijaron para este miércoles 28 de septiembre la discusión del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

El proyecto ya  había sido discutido en la Cámara de Diputados hace más de un año, desde ese entonces que no se ponía en tabla para continuar o no con su eventual tramitación.

Los líderes de bancadas del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y la DC aprobaron que se discuta este miércoles, mientras que el PPD, el PS, RD, FRVS y el PC se negaron. Con este resultado, los parlamentarios aprobaron votar este miércoles el acuerdo debido a que cada uno de estos votos representa a toda la bancada.

Según recoge Meganoticias, el senador republicano Rojo Edwards expresó al respecto que “esperamos que el Partido Comunista no bloquee su votación con maniobras dilatorias”.

En tanto, desde el PPD, el senador Ricardo Lagos Weber señaló en entrevista con Radio Pauta que el tratado debe aprobarse, y que el Gobierno, al no retirarlo, implícitamente lo está apoyando.

Etiquetas