País

Revisa aquí cómo postular al Sistema de Admisión Escolar 2023

Por: Equipo Digital 10 de Agosto 2022
Fotografía: Pexels

El ministerio de Educación inició el proceso de postulación para que los padres y/o apoderados inscriban a su hijo en un establecimiento educativo público o subvencionado, a través del denominado Sistema de Admisión Escolar, conocido como el SAE.

En este sitio se puede encontrar la información de todos los establecimientos educacionales disponibles para postular, así como el detalle del tipo de enseñanza, los programas, el tipo de jornada, si es gratuito o no, el proyecto educativo y el reglamento interno, el número de vacantes que tiene por curso, e indicadores de la Agencia de Calidad de la Educación.

El periodo de postulación se extenderá hasta el miércoles 7 de septiembre. Desde el 15 de septiembre hasta el 4 de octubre se realizarán los procedimientos especiales de admisión para los establecimientos de alta exigencia, mientras que entre el 24 y 28 de octubre se publicarán los resultados.

Para conocer de las propuestas educativas de cada establecimiento y hacer la postulación debes ingresar aquí: www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde se debe registrar el apoderado e ingresar los datos del postulante.
Etiquetas