Deportes

Otra mala para Concepción: Salas también se pierde el resto del torneo y lilas suman nuevo lesionado

Por: Paulo Inostroza 10 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Definitivamente, a Deportes Concepción le están disparando de todos lados. A una campaña donde suma solo un triunfo en las últimas 9 fechas se había sumado la salida del buen central Sebastián Navarro por el resto del año debido a una hernia lumbar que será operada. Pero recién arreglaba esa fisura cuando se abrió otra: el delantero Cristofer Salas fue examinado y se determinó que tampoco estará por lo que resta del 2022. También tendrá que pasar por el quirófano y Del Solar sigue perdiendo naipes en esta exigua mano.

El ariete de 22 años ya había sido reportado como baja para el partido que se suspendió el fin de semana pasado ante General Velásquez, por una lesión sufrida durante una de las últimas prácticas, pero faltaba el diagnóstico final y no fue nada alentador. Salas sufrió una luxación acromioclavicular y el club ya informó oficialmente que no estará por el resto del campeonato.

La dirigencia morada definía ayer con la de Antofagasta, dueño de su pase, los pasos a seguir que probablemente deriven en una operación. Este año, Salas se perdió los primeros partidos y terminó jugando 11 encuentros donde solo marcó un gol, desde fuera del área a San Joaquín. Se esperaba su repunte para la última etapa de esta campaña, pero nada de eso sucederá.

¿Tercera gran baja?

Pero los problema médicos del “León” no terminan ahí. Otro jugador que venía lesionado, pero no se sabía mucho porque estuvo suspendido el último juego, es el lateral izquierdo Agustín Ambiado. El defensor esperaba el parte médico y tampoco es positivo, pues sufrió una fractura en un dedo del pie y estará afuera varios partidos. De esta forma, seguramente habrá una nueva oportunidad para Fabián Ramírez.

Recordemos que con los resultados de esta fecha donde Concepción no jugó, ahora los lilas se encuentran, con 20 unidades, a solo 3 puntos del descenso y este sábado visitarán a San Antonio en el Municipal de Cartagena, desde las 15 horas.

Etiquetas