País

Senadores impulsan proyecto para permitir que médicos sin acreditación continúen en el sistema público

Por: Equipo Digital 08 de Agosto 2022
Fotografía: Pexels

Listo para ser votado por la comisión de Salud de la Cámara Alta se encuentra el proyecto que busca extender el permiso para que médicos especialistas puedan seguir ejerciendo sus labores en el sistema público.

Según consta en el boletín de la sesión, los senadores de la Comisión de Salud admitieron que “si no se prorroga la ley, en octubre muchos hospitales perderán su acreditación por no contar con especialistas”.

Así las cosas, se abrió la posibilidad de permitir dicha excepción un año más y limitándola a los médicos que ya están ejerciendo en la atención primaria, secundaria y terciaria. Las indicaciones que se presenten deberían ir en dicha dirección.

Cabe recordar que producto de la pandemia y lo deprimido que se encontraba la red asistencial se autorizó temporalmente a los profesionales que aún no están acreditados a ejercer en hospitales.

El plazo de ese permiso vence el próximo 30 de septiembre, y desde esa fecha, de no prosperar el proyecto de prórroga, no podrán seguir operando.

Etiquetas