País

Colchón de resorte o de espuma: ¿Cuál elegir?

¿Conoces la diferencia entre los colchones de resorte y de espuma? Encuentra aquí lo que necesitas saber para tomar una buena decisión de compra.

Por: Contenido Externo 08 de Agosto 2022
Fotografía: Pexels

Si estás a punto de cambiar tu colchón, pero aún no te decides entre los colchones de espuma y los de resorte, hay algunos detalles que debes conocer.

Primero, aunque ambas son opciones populares, cada una ofrece ventajas distintas. En este artículo, conocerás las principales diferencias entre ambos tipos de colchón para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor para satisfacer tus necesidades.

4 diferencias entre un colchón de resorte y espuma

1. Firmeza

Un colchón de resorte puede aportar mayor firmeza, esto debido a las estructuras que lo conforman y generan el efecto de amortiguación. Finalmente, esto puede derivar en una vida útil más larga en comparación a otros colchones.

Por otro lado, los colchones de espuma también entregan firmeza. Sin embargo, esta es gracias a un mix de espumas que logran entregar la estabilidad necesaria, además de confort al dormir. Mientras más densidad se tenga, mayor firmeza tendrá el colchón.

2. Adaptabilidad

Otra de las grandes diferencias es la adaptabilidad. Los colchones de resorte tienen una gran distribución del peso, por lo que ofrecen una perfecta adaptación de los cuerpos que duerman en este.

Actualmente, vienen con nuevas tecnologías, como los resortes pocket o muelle ensacado, que ofrecen una mayor independencia al movimiento, por lo que es ideal para parejas de distinto peso, puesto que se ajusta mejor a la persona y a su forma natural de dormir.

Mientras que los colchones de espuma, también tuvieron su perfeccionamiento, pues implementaron distintos elementos, como el memory foam, que han logrado que las capas de espuma se adapten al contorno del cuerpo, entregando una sensación única y cómoda a la hora del descanso.

3. Soporte

Por lo general, los resortes logran entregar un soporte más estable a las personas que cuentan con más peso, pues esta estructura en conjunto con una espuma de alta firmeza, consiguen crear un colchón resistente.

Sin embargo, los colchones de espuma también son una gran opción, debido a la facilidad que tiene de volver a su forma original. Además, la firmeza que otorga lo hace perfecto para ser el soporte al dormir de una pareja o niños.

4. Portabilidad

Este es un punto clave y diferenciador entre ambos colchones, ya que los de resorte tienden a tener que ser trasladados en camiones, debido a las dimensiones que tienen, que hace imposible para algunos llevarlo en su vehículo.

No obstante, los colchones de espuma han logrado desarrollar una manera rápida y sencilla de llevar este producto de una forma compacta. En una caja de un tamaño portable viene comprimido el producto y, al sacarlo, toma su estructura original y queda listo para llegar e instalar en la cama.

¿Cómo elegir entre un colchón de espuma y un colchón de resorte?

Ahora que conoces las principales diferencias entre los colchones de espuma y los de resorte, es momento de decidir cuál es el más adecuado para tu estilo de vida.

Aunque independiente del tipo de colchón que elijas, hoy en día existen materiales de última generación y técnicas de fabricación avanzadas para ofrecerte una gran diversidad de opciones. Por ello, encontrarás colchones con distinto grosor y nivel de firmeza.

Lo importante es que elijas el colchón que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. De este modo, puedes disfrutar y tener un descanso reparador.

Etiquetas