País

¿Qué diferencias hay entre un multivitaminico de hombre y uno de mujer?

Descubre las diferencias entre multivitamínicos para hombres y uno para mujeres, y las razones por las que deben ser diferentes.

Por: Contenido Externo 28 de Julio 2022
Fotografía: Pexels

Los multivitamínicos contienen una mezcla de vitaminas y minerales que cumplen diferentes funciones en el cuerpo. Actúan como soporte adicional para aumentar la cantidad de nutrientes que consumes diariamente, especialmente a medida que pasan los años. Aunque la mayoría de los nutrientes debes obtenerlos de los alimentos, los suplementos son muy útiles en ciertas etapas de la vida.

¿Qué diferencias hay entre multivitamínicos de hombres y mujeres?

Los multivitamínicos son ideales para complementar la dieta diaria, fortalecer el sistema inmunológico, combatir el cansancio o ganar masa muscular. Pero debes tomar en cuenta que hay diferentes tipos de suplementos para hombre o mujer, según los requerimientos de cada género.

La principal diferencia entre los multivitaminicos de hombre y de mujer son las cantidades de vitaminas y nutrientes. A continuación, te detallamos los componentes que varían en cada suplemento:

1. Hierro

Debido a la menstruación, es común que las mujeres en edad fértil pierdan hierro e incluso presenten cierto grado de anemia. Por esta razón, los suplementos de mujer suelen contener mayor cantidad de hierro. Por ejemplo, las mujeres entre 19 y 50 años requieren entre 14,8 mg y 18 mg de hierro al día.

2. Calcio

Por lo general, los miligramos de calcio son mayores en los multivitamínicos para mujer. Esto se debe principalmente a que las mujeres después de los 30 años pueden perder densidad ósea más rápido que los hombres. Lo recomendable es que además incluyan vitamina D para absorber correctamente el calcio.

3. Ácido Fólico

Algunos suplementos para mujer contienen mayores cantidades de ácido fólico, beneficioso para reducir el cansancio y la fatiga. En las mujeres embarazadas es esencial, debido a que reduce el riesgo de ciertos defectos congénitos, como la espina bífida. La recomendación para adultos, hombres y mujeres, es de 400 microgramos de ácido fólico diariamente, adicional al de los alimentos. Mientras que las mujeres embarazadas deben aumentar a 600 microgramos al día, o 1000 microgramos en caso de gemelos.

4. Complejo B

Los suplementos para hombres deben tener reforzado el aporte de diferentes vitaminas como el complejo B (B1, B2, B6 y B12). Esto se debe al cuerpo del hombre consume más energía, por lo que el aporte energético del multivitamínico debe ser mayor. Para los hombres, la dosis recomendada es 1.2 mg de tiamina, 1.3 mg de riboflavina y 16 mg de niacina, al día. Para las mujeres es de: 1.1 mg de tiamina y riboflavina y 14 mg de niacina.

5. Magnesio

Este mineral es esencial para el hombre, ya que contribuye a la contracción muscular y al funcionamiento del sistema nervioso. Por eso, el aporte de magnesio puede ser mayor, especialmente en suplementos destinados a quienes entrenan con frecuencia.

6. Licopeno

Un suplemento para hombres puede contener licopeno adicional que el de mujeres, en algunos casos el doble en microgramos. El licopeno es un pigmento carotenoide antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

7. Biotina y zinc

Debido a que los hombres pueden sufrir más de caída de cabello y calvicie, algunos suplementos de hombres refuerzan el aporte de biotina. Mientras que el zinc es importante para producir hormonas como la testosterona y la prolactina, por lo cual también es reforzado.

No hay una fórmula única para los suplementos de hombre o mujer. Además del género, existen suplementos para diferentes edades, dietas y condiciones, como mujeres embarazadas, hombres que van al gimnasio, entre otros. Por esta razón, debes tener en cuenta tus necesidades específicas para elegir los multivitaminicos adecuados para tu cuerpo.

Etiquetas