País

Presidente Boric por investigación de Contraloría: “El espíritu no es de intervencionismo, sino de difundir información”

Por: Equipo Digital 27 de Julio 2022
Fotografía: Presidencia

En medio de las acusaciones de intervencionismo electoral y la consiguiente investigación que inició la Contraloría General de la República, el propio Presidente Gabriel Boric salió a poner paños fríos a la polémica indicando que están como Gobierno totalmente dispuestos a entregar toda al información que necesite el Contralor Jorge Bermúdez.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario, “nosotros tenemos que cumplir con el mandato de la ley. Desde La Moneda estamos totalmente disponibles a plena colaboración con la Contraloría”.

Sobre los cuestionamientos, el gobernante remarcó que la entrega de textos de la propuesta constitucional tiene como objetivo “informar a la ciudadanía de que ambas opciones son legítimas y que es la gente la que debe decidir de manera informada”.

Asimismo el Presidente sostuvo que “Para lo que haya que corregir, estoy completamente disponible. El espíritu no es de intervencionismo, sino de difundir información. Lo que pasa es que a algunos les molesta que se informe”, complementó.

Etiquetas