País

Para mejorar tiempos de respuesta: Gobierno instruye a FFAA y policías revisar protocolos

Por: Equipo Digital 17 de Junio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras el atentado múltiple ocurrido esta semana en Curanilahue, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los protocolos tomados por las Fuerzas Armadas y policías, para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias.

Este jueves, después de la reunión que sostuvieron integrantes del Gobierno y representantes de las FFAA para evaluar el Estado de Excepción “acotado” que rige en la Macrozona Sur, Monsalve sostuvo que “los tiempos de respuesta son los que la ciudadanía espera que sean oportunos y ha habido cuestionamientos respecto a los tiempos de respuesta”.

Explicó que se instruyó una revisión de dichos protocolos. “El jefe del Estado Mayor Conjunto, los jefes de la Defensa Nacional junto a las policías mañana van a hacer una propuesta de mejoramiento de los protocolos para la respuesta frente a hechos de violencia”, añadió.

Por otra parte, el subsecretario detalló que los episodios de violencia han tenido una disminución de 40% en el conjunto de los territorios donde se ha decretado Estado de Excepción.

¿Hubo explicaciones?

Luego de la polémica por el actuar a “destiempo” de los uniformados debido a lo sucedido en Curanilahue, el representante del Interior indicó que “se pidieron los antecedentes, hay algunos que ya llegaron y fueron motivo de conversación”.

Etiquetas