País

Aumento del sueldo mínimo: Hacienda da muestras de apoyo a subsidio destinado a pymes

Por: Equipo Digital 26 de Abril 2022
Fotografía: Archivo

La subsecretaria de HaciendaClaudia Sanhueza, tuvo palabras de apoyo respecto al mecanismo que empleará el gobierno para dar apoyo económico a las pymes, iniciativa que busca ayudar a las empresas a costear el posible aumento del salario mínimo.

“Contemplamos -y eso fue parte de los compromisos del programa- un subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas para poder ayudarlas transitoriamente a financiar los costos adicionales, algo bastante inédito en la política pública en Chile” dijo la subsecretaria, agregando que esta medida que busca adoptar el Ejecutivo es algo inédito en la historia de nuestro país. “Nunca se había hecho para un aumento de los salarios mínimos, entonces es un esfuerzo que el Estado hace para las empresas, para poder ayudarlas a financiar los salarios de los trabajadores”, según informa Cooperativa.

En ese contexto, Sanhueza afirmó que “uno esperaría que esas empresas, con el tiempo, fueran generando mayor productividad y pudieran pagar mejores salarios. Sabemos y entendemos que (la primera medida) es un aumento importante, y por eso se diseña de manera relevante ahora, pero transitorio”.

Cabe recordar que el anunciado por el Ejecutivo fue vista con buenos ojos por parte de los grande grupos económicos. En tanto, las pequeñas y medianas empresas reclamaron falta de diálogo por parte del gobierno.

Etiquetas