País

Ministro Marcel presenta “Plan de Recuperación Inclusiva” ante la crisis económica

Por: Equipo Digital 01 de Abril 2022
Fotografía: La Discusión

Durante esta jornada, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó el “Plan de Recuperación Inclusiva”. Un proyecto compuesto por 6 lineamientos para ir en ayuda de las Pymes, empleos y calidad de vida. Áreas que fueron afectadas por la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la información entregada por Meganoticias, el líder de la cartera detalló que “lo que nos importa es darle una solución a las Pymes que han ido acumulando deudas tributarias, pero en el otro extremo, micro y pequeñas empresas que no han tenido acceso al crédito”.

En el mismo lado, Marcel incluyó  otros sectores dentro del plan. “Nos referimos a sectores de servicio, actividades ligadas a la cultura, a los servicios personales, a la hotelería, el turismo, etc. Aquí es donde van a ser relevantes los ajustes a las exigencias de aforo como parte de las regulaciones sanitarias”.

A continuación, estos son los pilares de la iniciativa:

  1. Reincorporación al trabajo remunerado
  2. Incrementar inversión
  3. Apoyo a sectores rezagados en la recuperación
  4. Impulso a las Pymes
  5. Mejoramiento de ingresos y costo de vida
  6. Institucionalización de mecanismos de protección económica y social

Por otro lado, la autoridad mencionó el aumento de los fondos del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) como parte del plan. “Lo que estamos buscando es asegurarnos que no nos vuelva a ocurrir lo que en buena medida pasó en 2019 y 2020, que frente a un shock importante en la economía, la respuesta de las políticas públicas fue tardía”, agregó según el medio.

Etiquetas