País

Fraude en el Ejército: General (r) Ricardo Martínez queda detenido

Por: Equipo Digital 01 de Abril 2022
Fotografía: Archivo | Agencia Uno

Tras largas diligencias y llamados a declarar, la ministra en visita Romy Rutherford decretó la detención del general en retiro Ricardo Martínez Menenteau, inculpado por el caso Fraude en el Ejército.

De momento, Martínez deberá cumplir cinco días detenido en el Batallón Militar ubicado en Peñalolén, mientras avanza la investigación en su contra. Además, se mantendrá bajo arraigo nacional.

Siempre he estado tranquilo. Yo he dicho públicamente que nunca he estado por sobre la ley, pero tampoco por debajo de la ley”, declaró escuetamente en su arribo al despacho de la ministra, minutos antes de declarar.

De acuerdo al abogado defensor Juan Carlos Manríquez, el exgeneral Martínez “está en calidad de detenido preventivo, no procesado, para resolver su situación procesal de aquí al próximo martes. Se puede resolver el martes o antes”, consigna La Tercera.

El otrora militar, que renunció a la entidad castrense a inicios de marzo, se encuentra investigado por el presunto uso irregular de dineros destinados a viajes institucionales, en una de las aristas del caso Fraude en el Ejército.

Etiquetas