País

Corte de Apelaciones de Antofagasta evaluará extradición para Karen Rojo

Por: Equipo Digital 29 de Marzo 2022
Fotografía: Karen Rojo | Facebook

El Juzgado de Garantía de Antofagasta aprobó la solicitud de extradición de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada a cinco años de cárcel efectiva por fraude al fisco.

El tribunal solicitó a países europeos como Dinamarca, Lituania, España, Bélgica, Suiza y República Checa que se registre su tránsito. Y es que, hoy por hoy, la otrora líder comunal se encuentra prófuga de la justicia, tras abandonar el país con destino a Ámsterdam, Países Bajos.

El juez Marco Rojas indicó que, si bien se supo que viajó hacia este último punto, no se conoce con exactitud su paradero exacto.

Estamos en presencia del abandono intempestivo y de facto del territorio nacional de una persona que con sentencia a firme dictada por un órgano jurisdiccional con competencia penal debe cumplir una pena temporal efectivamente privada de libertad, cuestión que eventualmente le motivó a eludir la ejecución penal”, precisó el letrado.

Tras esta audiencia, el Juzgado de Garantía elevó a la Corte de Apelaciones de Antofagasta la solicitud de extradición Karen Rojo.

Etiquetas