País

PDI anuncia que Karen Rojo abandonó el país: había sido sentenciada a 5 años de cárcel

Por: Equipo Digital 24 de Marzo 2022
Fotografía: Karen Rojo | Facebook

La Policía de Investigaciones señaló que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, abandonó el territorio nacional en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, Santiago, después de ser sentenciada a 5 años y un día de cárcel efectiva.

Todo comenzó en enero de 2021, cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Rojo por el delito de fraude al fisco y por la negociación incompatible ante el caso Main.

En la misma línea, la Fiscalía detalló que la alcaldesa habría contratado servicios de José Miguel Izquierdo (agencia Main Comunicaciones) para fines propios, pero fueron pagados con recursos de la municipalidad. De acuerdo a la información que entregó La Tercera, dichos dineros correspondían a fondos escolares y de salud para la comuna.

Tras los hechos, Rojo abría abordado un destino desconocido tras desestimarse el último recurso en la Corte Suprema para otorgar a la exalcaldesa una indagatoria para evitar la cárcel.

Según el mismo medio, la PDI detalló que “al momento de realizar el control migratorio en la Policía Internacional de la PDI no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Etiquetas