País

Presidente del Colegio de Profesores solicita al Mineduc nuevo protocolo por casos Covid-19

Por: Equipo Digital 14 de Marzo 2022
Fotografía: Seremi de Salud Biobío

Cambio en los aforos y reducción de la jornada escolar completa serían algunas de las peticiones que realizó el Colegio de Profesores al nuevo Ministerio de Educación (Mineduc), por los contagios de coronavirus en los establecimientos.

De acuerdo a la información entregada por Meganoticias, el presidente del gremio de docentes, Carlos Díaz, expresó que “haremos un llamado al nuevo gobierno y en especial al nuevo ministro de Educación respecto de la necesidad de poder cambiar el actual protocolo”.

La medida la solicitará este lunes, en el primer día hábil del líder de la cartera, Marco Antonio Ávila, con quien también espera tener una próxima reunión.

En la misma línea, la razón de la solicitud sería que “el protocolo vigente pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes y nuestra comunidad educativa”, aseguró Díaz.

Entre la petición estaría considerar los aforos, ya que “continuar con salones con 40 o 45 niños nos parece que no es lo que corresponde”. Además, indicó que “también nos parece importante que la jornada no sea jornada escolar completa, sino que en tiempos más reducidos”.

Etiquetas