País

Minsal anuncia que hará “adecuaciones” al Plan Paso a Paso

Por: Equipo Digital 14 de Marzo 2022
Fotografía: Minsal

Una nueva gobernanza para enfrentar la Covid-19 presentó este lunes la ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

“No venimos a administrar, venimos a hacer los cambios. El mandato del Presidente es así: tenemos que generar cambios no solo en los objetivos de largo plazo, sino en la forma de hacer las cosas”, resumió en su discurso la nueva titular de la cartera.

En cuanto a anuncios, Yarza confirmó que se prolongará la Alerta Sanitaria vigente en el país, pues lo creen necesario, no sólo para las estrategias frente a la pandemia, sino que también para “los problemas de salud que han sido postergados”.

Sobre el Plan Paso a Paso, el subsecretario Cristóbal Cuadrado adelantó que habrá “adecuaciones” en esa estrategia.  “Sin duda va a haber una transición”, dijo, pero que no van a “implementar cambios de un día para otro”.

“Eso implica que durante la semana vamos a seguir dando a conocer diariamente las cifras y, también de manera oportuna, en el caso de existir territorios que cambien sus fases, lo daremos a conocer la ciudadanía”, explicó la autoridad.

También se anunció la creación de una Comisión Nacional Respuesta frente a la pandemia, integrada por expertos, representantes de la sociedad civil y equipos del Minsal, entre otros. Además, estará el Comité Interministerial, que será jerárquicamente superior y será liderado por el presidente Gabriel Boric.

Etiquetas