Este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral y Subsidio Protege hasta junio del presente año.
En un punto de prensa, el mandatario reiteró que durante la pandemia construyeron una Red de Protección Sanitaria y Social, en apoyo de las familias del país.
Ambos beneficios entregan un subsidio a trabajadores formales: el IFE Laboral a quienes inicien un empleo y el Subsidio Protege a padres o madres trabajadores que cuiden a menores.
Durante la pandemia, juntos construimos una Red de Protección Sanitaria y Social q ha acompañado y llevado ayuda y alivio a casi todas las familias, en sus momentos más difíciles.
Anunciamos la extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege hasta junio, para seguir acompañándolos.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 22, 2022
Se extiende el IFE laboral por tres meses más hasta el 30 de junio. Increíble noticia.
El incentivo a la formalidad debe ser una preocupación constante del Estado, no sólo en tiempo de crisis y reactivación económica.
— Vicente De la Noi (@videlanoi) February 22, 2022
La extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege hasta junio va en beneficio de las y los trabajadores del país. Seguimos en una crisis sanitaria y económica por lo que toda iniciativa que ayude a las familias chilenas, suma.
— Jaime Monjes (@jaimemonjesf) February 22, 2022
¡Buenas noticias para las y los trabajadores! 🙌🏻 Con la #ExtensiónIFELaboral y Extensión del Subsidio Protege más personas podrán acceder a ambos beneficios, que extendió sus postulaciones hasta el 30 de junio ✨ pic.twitter.com/4CYlPFnO5J
— Rodrigo Estay (@estay_rodrigo) February 22, 2022