País

Aumenta el monto del Subsidio Único Familiar: conoce los requisitos para acceder al beneficio

Por: Equipo Digital 25 de Enero 2022
Fotografía: Contexto Archivo

Los ministerios de Hacienda y de Trabajo anunciaron el nuevo aumento del monto del Subsidio Único Familiar (SUF), el cual entró en vigencia desde el primero de enero de este año.

De acuerdo a la información que entregaron los organismos, el monto lo recibirán todas las familias que pertenezcan al Registro Social de Hogares y que formen parte del 60% más vulnerable del país.

En la misma línea, lo reciben quienes no pueden proveer -por sí mismas- la crianza, por lo que el aporte primero será dirigido para las madres, seguido del padre (en defecto), guardadores, tutores, personas naturales que cuiden de personas con discapacidad y embarazadas.

Nuevo monto del SUF

Tras el reajuste del Ingreso Mínimo Mensual, este año el subsidio será de $14.366, 534 pesos más que el año anterior.

El beneficio se entrega a partir del 1 de enero y será por un periodo de tres años.

Postulación y fechas de pago

En el caso de las personas que no tengas las causales de asignación, deben solicitar el beneficio en la municipalidad correspondiente al domicilio. Entidad que comprobará los requisitos y los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento del menor.
  • Fotocopia del control de niño sano.
  • Certificado de alumno regular (mayores de 6 años).
  • Fotocopia de cédula de identidad de la madre.
  • En el caso de las personas con discapacidad, debe contar con la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación.

Por otra parte, las personas que sean beneficiarias deberán ingresar a chileatiente.gob.cl para conocer su fecha de pago.

Etiquetas