País

Gobierno confirma fechas para la cuarta dosis de la vacuna Covid-19

Por: Equipo Digital 06 de Enero 2022
Fotografía: Minsal

El presidente Sebastián Piñera anunció que desde el próximo lunes 10 de enero comenzará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, que corresponde a la segunda dosis de refuerzo.

Ese día se comenzará a inyectar a los pacientes inmunocomprometidos, señaló el mandatario, y desde el lunes 7 de febrero se iniciará la vacunación a toda la población de 55 años y más, con 6 meses desde su anterior dosis, al personal de la salud y “a las personas que representen mayor riesgo”.

El presidente reforzó el llamado a vacunarse advirtiendo que la variante Ómicron “se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero” y en menor proporción, también en Chile, aunque parece generar una enfemedad menos grave.

Quiero hacer un nuevo, encarecido y urgente llamado a los rezagados, que todavía son muchos y que a esta altura son muy porfiados, a que se vacunen ahora“, dijo Piñera en la conferencia de prensa del Ministerio de Salud.

Calendario de vacunación con cuarta dosis

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que desde este lunes 11 de enero se aplicará la cuarta dosis a los pacientes inmunodeprimidos que hayan recibido la tercera dosis hasta el 12 de septiembre de 2021.

Mientras que desde el 7 de febrero se aplicará a los mayores de 55 años que hayan recibido la tercera dosis hasta el 15 de agosto de 2021.

Etiquetas