País

TNE 2022: ¿Cómo renovarla o emitir una nueva?

Por: Equipo Digital 05 de Enero 2022
Fotografía: Junaeb

Se acerca el inicio del nuevo año escolar y el Ministerio de Educación ya anunció que se espera una presencialidad plena en los establecimientos educacionales, por lo que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ya comenzó con la campaña “Tómate tu foto“, para entregar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a los alumnos nuevos.

Si en marzo entras a quinto básico, primero medio o por primera vez a la Enseñanza Superior, y quieres contar con este beneficio para un descuento en el valor del pasaje en la locomoción colectiva, la institución solicita una fotografía del alumno para la nueva tarjeta.

Para realizar el trámite online, debes ingresar tomatelafoto.tne.cl con tu rut y sacarle una foto a la cara frontal de tu carnet de identidad e introducir un número de contacto o correo electrónico vigente en la página.

Entre las opciones que entrega el sitio para la emisión de la fotografía, es sacarte una nueva o subir una desde tu equipo.

Una vez listo el proceso, se comunicarán contigo para el retiro del documento.

Por otra parte, el 31 de julio del 2022 vencerá la TNE del 2021, por lo que ya comenzó el nuevo proceso de renovación de tarjetas en algunas regiones, para que los alumnos de enseñanza básica y superior sigan accediendo al beneficio.

Etiquetas