País

Carabinero detiene a una menor de 15 años y la arroja desde la patrulla en Chillán

Por: Equipo Digital 05 de Enero 2022
Fotografía: Contexto

Carabineros de la Prefectura Ñuble expulsó a un miembro de la institución tras detener a una menor de 15 años y arrojarla a la calle desde una patrulla en Chillán.

Los acontecimientos fueron evidenciados por un video que circula en redes sociales, el cual generó duras críticas y rechazo por parte de los ciudadanos al uniformado.

De acuerdo a la información obtenida por La Discusión, el Prefecto (s) de Ñuble, Coronel Carlos Maureira Herrera, detalló que “Carabineros de la Prefectura Ñuble ha dispuesto los actos administrativos correspondientes para la desvinculación inmediata de las filas de la institución de un carabinero, quien se alejó de la normativa legal y reglamentaria al adoptar un procedimiento en la vía pública donde se vio involucrada una niña de 15 años. De forma paralela se inició un sumario administrativo al resto el personal que participó de este procedimiento a fin de determinar su eventual responsabilidad de los hechos”.

Por el mismo lado, el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova, iniciará una investigación por el delito de abuso contra particulares.

Además, en el medio, el jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Daniel Concha, explicó que el “procedimiento estuvo totalmente fuera de protocolo y respeto de los derechos humanos, por lo cual nosotros repudiamos este procedimiento en la detención de una niña”.

Etiquetas