País

Reajuste del IPC: ¿Cuál será el monto del Ex-Bono Marzo?

Por: Equipo Digital 03 de Enero 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Este año el Estado entregará el Aporte Familiar Permanente, conocido como Ex-Bono Marzo, a todas las personas que se encuentren entre los menores ingresos del país.

Se espera que el beneficio monetario crezca el 2022 en comparación al 2021, donde fue de $49.183, por el reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Entre la información que entregó el organismo, el aporte es automático, por lo que no requiere una previa postulación, y el monto será pagado directamente a las cuentas bancarias, sin embargo será necesario cumplir con ciertas condiciones.

Requisitos

Para recibir la ayuda, el Gobierno entregó requisitos, como ser beneficiario del Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, entre otros.

A continuación, estas son las condiciones para obtener la cifra de este año.

– Recibir el Subsidio Familiar.

– Haber registrado pagos por Asignación Familiar o Maternal.

– Haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario hasta diciembre de 2021.

Monto

De acuerdo a la Ley 20.743, se espera que en febrero se efectúe el reajuste de la variación del IPC del año anterior, por lo tanto aún se desconoce el valor exacto.

Sin embargo, según la calculadora que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), este año la cifra se debería elevar a $51.938.

Etiquetas