País

Presidente de EE.UU. llama a Gabriel Boric para felicitarlo por su triunfo

Por: Equipo Digital 31 de Diciembre 2021
Fotografía: Comando Gabriel Boric

El nuevo mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, anunció que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de su victoria en las pasadas elecciones del 19 de diciembre.

“Acabo de recibir llamada del Presidente de USA. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales, conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando“, escribió el próximo presidente del país en sus redes sociales.

Además, Biden emitió un comunicado con los temas que abordó en la conversación, en donde subrayó la cooperación entre los países para la recuperación verde y de la pandemia por la Covid-19.

Paz González

Por otra parte, en la instancia el abanderado de Apruebo de Dignidad destacó que el líder de EE.UU. le entregó las condolencia por el fallecimiento de la chilena menor de edad en dicho país. “El Presidente Biden me expresó sus condolencias por la muerte a manos de la policía de Estados Unidos de Valentina Orellana de 14 años en un tiroteo en Los Ángeles, California. Acompañamos a su familia en su dolor y comprometemos nuestro apoyo en que haya justicia”, expresó.

Etiquetas