País

Gobierno extiende hasta marzo el Subsidio Protege de $200 mil

Por: Equipo Digital 30 de Diciembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un nuevo proyecto de ley de Sala Cuna y la extensión hasta marzo del Subsidio Protege, que beneficiará a padres, madres y cuidadoras de menores de hasta dos años de edad.

La extensión del Subsidio Protege permitirá continuar entregando una bonificación económica de $200 mil para el cuidado de niñas y niños menores de dos años. El beneficio se entrega al trabajador que tenga el cuidado personal del menor y que no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

En un comienzo, este subsidio se estableció hasta el 31 de diciembre de 2021 y con la extensión se podrá postular hasta marzo de 2022, entregándose hasta tres pagos a los beneficiarios.

Para postular al beneficio y ver los requisitos, ingresa al sitio web www.subsidioalempleo.cl, y ve a “Subsidio Protege“.

Nuevo proyecto sobre Sala Cuna

El nuevo proyecto de Sala Cuna busca poner fin a una de las principales discriminaciones laborales que enfrentan las mujeres y que limita su acceso al mercado laboral: el artículo 203 del Código del Trabajo, que establece que sólo las empresas que tienen 20 o más mujeres tienen la obligación de proveer sala cuna a sus trabajadoras.

El proyecto establece una cotización de cargo del empleador de 0,1% de la remuneración imponible de todos los trabajadores (hombres y mujeres), con garantía del Estado si los recursos de la cotización fueran insuficientes.

El Mandatario explicó que el proyecto contempla la creación de un Registro de Cuidadores de Niños “en el cual van a poder inscribirse todas las personas que cumplan con los requisitos para ser un buen cuidador de niños y recibirán un entrenamiento y una capacitación necesaria”.

Los beneficiarios son los hijos menores de dos años de madres trabajadoras dependientes del sector privado, independientes y de casa particular, además también pueden ser beneficiarios los hijos menores de dos años del trabajador que tenga por sentencia judicial el cuidado personal del niño.

Etiquetas