País

Tragedia en la Región de O’Higgins: al menos 9 muertos deja violento accidente en Peumo

Por: Equipo Digital 29 de Diciembre 2021
Fotografía: Twitter | @fiscaliaohiggin

Un violento accidente automovilístico se registró la tarde de este miércoles en Peumo, comuna de la Región de O”Higgins: al menos nueve muertos confirmados y dos lesionados de gravedad dejó una colisión entre un camión y un furgón, en la Ruta de la Fruta.

El impacto se generó en el kilómetro 25 de dicha carretera, en dirección a San Vicente de Tagua Tagua. De acuerdo a las informaciones preliminares, se trató de un bus de transporte que chocó con el acoplado de un camión, en instancias que todavía se investigan.

“Un minibús que circulaba hacia el poniente colisionó con un camión que circulaba hacia el oriente, donde lamentablemente, hasta el momento, fallecieron nueve personas -siete hombres y dos mujeres- que circulaban todos al interior del minibús”, señaló el subprefecto de Carabineros de la Provincia de Cachapoal, Manzur Abutom, según consignó Cooperativa.

Además, hay otros dos heridos de extrema gravedad que se encuentran en el Hospital de Rancagua.

Al respecto, el fiscal de San Vicente, Juan Ignacio Aguilera, comentó que en el sitio del suceso se encuentra personal de la SIAT de Carabineros para determinar las causas del accidente, así como la SIP de la misma institución, para establecer identidades y nacionalidades de los fallecidos.

Como era de esperar, el tráfico se encuentra cortado en la ruta, con una importante congestión vehicular.

 

Etiquetas