La primera sala del Tribunal de Disciplina de ANFP sentenció a Deportes Melipilla con la expulsión del fútbol chileno, tras relacionarse con contratos en negro.
A raíz de ello, a la espera de lo que decrete la segunda sala, Huachipato, que descendió en cancha, espera la resolución para finalmente quedarse en Primera División.
Pienso que Huachipato debería descender y que la ANFP le de ascenso directo a Copiapó. Mérito x mérito.
El premio que le dan a Huachipato es muy grande por una pésima campaña. Y Copiapó le re agendan los partidos, un día juegan contra curico, otro con huachipato y así…
— Lucas Francke (@franckearenas1) December 21, 2021
Artículo 90 es claro en que la expulsión de Melipilla de la ANFP hace correr la lista. Curicó se salva y Huachipato juega contra Copiapó la promoción. Desafiliación sería una consecuencia de expulsión. Lo que no es claro es por qué sanción a Melipilla es distinta de Lautaro.
— Esteban Abarzúa (@eabarzua) December 27, 2021
¿Huachipato celebra la justicia? Lo único justo sería que jueguen en la B el 2022 porque descendieron en cancha. Si alguien debe reemplazar a Melipilla, que sea Deportes Copiapó, equipo al que han basureado esta semana. Que la @ANFPChile elimine la promoción y ascienda Copiapó
— Víctor Fritis Valencia (@vhfritis) December 27, 2021
Muy lindo (?) lo de los abogados de Huachipato festejando la desafiliacion de Melipilla, pero eso no es resta de puntos. O sea, deberían descender igual…
— Carlos Madariaga (@CMadariaga90) December 27, 2021
Que suba Copiapó y listo. Huachipato, Wanderers y Melipilla los que se van de 1era.
— Nico Jiménez (@nico_vrsalovic) December 27, 2021