Durante la jornada de votación en el marco del balotaje por elección presidencial que dejó como Presidente electo al representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, existió un amplio reclamo por la falta de transporte público para acercarse a los locales habilitados para sufragar. La problemática fue de alcance nacional, lo que incluso, a 24 horas de la segunda vuelta, sigue siendo expuesto en redes sociales.
Los primeros registros muestran el inicio de servicios, en zonas aisladas y en áreas urbanas. Contaremos con una amplia disponibilidad de buses, lanchas y trenes. Invitamos a confirmar la informacion detallada en https://t.co/c00umMA89J y en TransporteInforma, de cada region. pic.twitter.com/Y8JSzh5s80
— Gloria Hutt Hesse (@GloriaHutt) December 19, 2021
Trabajé para el DTPM por casi 5 años, todos los que hemos pasado por ahí sabemos que muchos de esos buses pasan solo para cumplir contratos y no toman pasajeros pic.twitter.com/7DkJgizjdK
— Richard (@rickyibarracl) December 19, 2021
Ante nula respuesta del Gobierno, nuestro deber como líderes locales es cuidar el legítimo derecho de las personas a ejercer su voto. A esta hora comienza el funcionamiento de buses municipales a disposición de vecinas y vecinos.
— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) December 19, 2021
Ayer en Chile, los gobiernos de derecha redujeron considerablemente la cantidad de buses, camiones, y transportes públicos que existen en los barrios populares, para que la gente humilde no llegara a votar.
Con el voto masivo, se logró ganar, pero hay que aprender la lección.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) December 20, 2021