País

Emiten alerta por altas temperaturas en Biobío y otras cinco regiones

Por: Equipo Digital 03 de Diciembre 2021
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta por las altas temperaturas que se registrarían este fin de semana en la zona central de Chile, con temperaturas que llegarían a los 37 grados Celsius.

De acuerdo al organismo, el evento de calor se extendería durante todo el día domingo 5 de diciembre en Valle y Cordillera de las regiones de Biobío, Ñuble, Maule, O”Higgins y Metropolitana, y en la precordillera y valles precordilleranos de Valparaíso.

En todas esas zonas las temperaturas máximas oscilarían entre los 34 y los 37 grados. En específico, para la Región del Biobío se pronostican 36 grados de máxima para Los Ángeles y toda la zona interior. Mientras que en Concepción y Arauco, el mismo día, habrá una máxima de 25 grados.

Con estos antecedentes la Onemi declaró, por su parte, Alerta Temprana Preventiva para el Biobío y otras regiones del centro y sur del país, con el fin de reforzar el monitoreo ante eventuales emergencias.

El organismo recomendó a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, es decir, entre 11:00 y 17:00 horas, por ser el periodo de máxima radiación ultra violeta. También llamó a vigilar la temperatura corporal y condición de niños y niñas y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Temperaturas pronosticadas

Etiquetas