País

Covid-19: Anuncian inicio de la vacunación de niños de 3 a 5 años

Por: Equipo Digital 02 de Diciembre 2021
Fotografía: Minsal

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la vacunación contra la Covid-19 de niños de entre 3 y 5 años, proceso que comenzará este lunes 6 de diciembre en todos los centros de vacunación, Cesfam o establecimientos educacionales.

El Instituto de Salud Pública aprobó hace unos días la ampliación de rango etario para administrar la vacuna CoronoVac, del laboratorio Sinovac, para niños entre 3 a 5 años, lo que significa que “más de 700 mil niños podrán recibir 2 dosis para tener su esquema completo en un intervalo de 28 días entre cada una”, detalló la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

El lunes 6 y martes 7 de diciembre partiremos priorizando la inoculación de niños y niñas inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas, como menores trasplantados, niños con cáncer, con enfermedades hepáticas o renales crónicas, cardiópatas o metabólicas”, explicó la subsecretaria.

Agregó que durante esta etapa también se incluirán a a todos los niños y niñas con necesidades especiales en la atención de salud, tanto los que tienen limitaciones funcionales severas y permanentes como quienes necesitan cuidados especiales.

En tanto, a partir del jueves 9 de diciembre y durante la semana del 13 de diciembre, se continuará con todos los niños de 3 a 5 años con la administración de su primera dosis.

Etiquetas