País

Lavín apoya a Kast en la segunda vuelta presidencial y Sichel espera respuesta a sus condiciones

Por: Equipo Digital 01 de Diciembre 2021
Fotografía: Archivo

Por medio de un video en Twitter, el excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, declaró su apoyo al abanderado del Partido Republicado, José Antonio Kast, a pocas semanas de la segunda vuelta el 19 de diciembre.

Una de las razones de su respaldo, fue que lo conocía. “Por supuesto que lo apoyo a José Antonio Kast, y lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, su pasión por los más vulnerables, su pasión y coraje para defender ideas que han sido impopulares”, manifestó.

Por otra parte, el exalcalde de las Condes comentó sobre sus encuentros y distintas opiniones.“Hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio Personal“.

Además, afirmó que el candidato entregaría orden al país. “Ese cambio tiene dos requisitos básicos, uno tiene que hacerse en un país en orden, en paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y ese país ordenado lo representa José Antonio Kast”, aseguró.

Por último, Lavín hizo una invitación a todos los ciudadanos. “Yo les recomendaría abrazar este cambio social profundo, que disminuye a este Chile con tantas diferencias”.

Apoyo condicionado de Sichel

El excandidato que obtuvo cuarta mayoría en las pasadas Elecciones Presidenciales 2021, Sebastián Sichel, entregó un documento al comando de Kast con 9 condiciones para entregar su apoyo.

Entre las indicaciones solicitadas, se encuentran las relaciones internacionales, el Ministerio de la Mujer, respeto a las minorías y diversidades, y no obstaculizar la ley de interrupción del embarazo por tres causales.

Por el momento, el Partido Republicano aún no entrega respuestas al petitorio.

Etiquetas